- KLR650-A: La versión "A" fue introducida en 1987 y se mantuvo sin cambio hasta la introducción del modelo del 2008 en EUA, Canadá, Australia y Sudáfrica. No se vende en Europa por las limitaciones en la emisión de contaminantes.
- KLR650-B o Tengai: La Tengai ganó un estilo de Aventura o competencia Dakar, con carenado completo hasta el tanque de combustible, páneles laterales diferentes y un guarda fangos más ligero. Fue vendida en los Estados Unidos a principios de 1990 y en otros mercados 2 años después - esta última pudiera clasificarse como un modelo distinto, encaminado más a las competencias trial. Su nombre "Tengai" viene de un dicho japonés antiguo que significa "El fin del cielo".
- KLR650-C: El modelo "C" tiene un cuerpo completamente nuevo y está más orientada a las pistas de lodo y con una suspensión más rígida al frente, horquilla delantera de 41 mm (1,6 in), frenos mejorados, caja tubular de protección para el motor, tanque de combustible más pequeño ( 14 l) y rines de acero. No tenía medidor de temperatura aunque sí un indicador de sobrecalentamiento.
- KLR650-E: de 2008 fue el segundo mayor rediseño de la KLR650. Los cambios principales incluyeron horquillas mejoradas de 41 mm (1,6 in), nuevo brazo oscilante tubular de sección D, luz frontal doble, caliper de 2 pistones tanto para el freno delantero como trasero, sistema mejorado de enfriamiento del motor, carenado y algunas partes rediseñadas.
- El ejército de E.U.A. mandó modificar la KLR650s a la compañía Hayes Diversified Technologies para que usara combustibles de sus especificaciones incluyendo entre los mismos diesel. (M1030M1) todos esos motores nuevos fueron diseñados para reemplazar el motor original a gasolina de 4 tiempos.4 Los nuevos motores emplean la misma unidad de construcción, pero cambiando los pistones, cilindros y otros componentes. El sistema de balanceo para reducir las vibraciones del motor usado en el motor de gasolina de la KLR650 fue eliminado de los motores diesel KLR. Algunos componentes de las motocicletas diesel militares pueden ser usados en las motos "civiles" a gasolina, como las baterías selladas, no derramables de vidrio poroso, las cuales ofrecen ventajas sobre las baterías convencionales usadas en las versiones civiles, etc.
jueves, 23 de abril de 2015
Modelos
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