jueves, 23 de abril de 2015

Cambios a traves de los años

Aparte de los colores no mucho cambió en el modelo desde su lanzamiento en 1987 y las revisiones de 2008. Las principales diferencias fueron:
  • 1987: Cigüeñal único a ese año.
  • 1988: Refuerzo al motor con tornillos extras entre el cigüelal y el volante. El cigüeñal tenía otro número de parte y aparentemente más ligero.
  • 1990: Contrapesos del cigüeñal mejorado.
  • 1992: Cambios al cilindro maestro del freno delantero.
  • Mediados de 1996: cambio a la tapa de las válvulas; cigüeñal más pesado; caja de embrague mejorada con un plato adicional; cambio al retén del contrapeso del cigüeñal; cambio a la relación de engranes en la 2.ª y 3.ª; Contrapeso nuevo para corona a partir del motor número de serie: #KLE650AE032206.
  • (?) El Manual de Servicio indica una mayor capacidad al sistema de carga, pero el único que cambia es el número de parte del rotor del alternador. Los nuevos valores del mismo son: 17 A, 14 V (238 W) @ 7000 rpm; las especificaciones anteriores eran: 14 A, 14 V (196 W) @ 8000 rpm (arriba de la linea roja).
  • 2001 alrededor de ese año la linea de ensamble final pasó de Japón a Tailandia. Las partes principales se siguen haciendo en Japón.
  • 2007: Nueva palanca de cambios
  • 2008: Nuevo carenado, nuevos instrumentos en el panel, rediseño a los interruptores en el manubrio, nuevos pesos en el extremo del manubrio, curva de poder rediseñada, suspensión revisada, con menor recorrido pero mayor rigidez, nuevo columpio trasero, nuevas señales de giro, discos de freno más grandes, caliper trasero nuevo, mayor capacidad del radiador, aumento del diámetro a la horquilla desde 38 mm (1,5 in) a 41 mm (1,6 in), nuevo faro frontal similar al de la Kawasaki Ninja 650R, parrilla de equipaje más grande, asiento más rígido, rayos más gruesos pasaron de 3.5 mm a 4 mm. El estator del "alternador" actualizado para dar 17 A de salida, por lo que aumentó la capacidad del sistema a 36 watts.
  • 2009: Nuevos anillos de pistones más delgados y de mayor tensión lo que disminuye el consumo de aceite.
  • 2014: Aumento en un 40% de la rigidez de los resortes de la horquilla para incrementar en un 27% el amortiguamiento de la suspensión. Y la suspensión trasera Uni-Trak se actualizó para dar un 63% de más firmeza para amortiguar el rebote en un 83%. El asiento se hizo más delgado por el frente y más ancho por atrás


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